10 beneficios de tener áreas verdes en casa

En la actualidad, el cuidado del medio ambiente, así como la conservación de áreas verdes es un tema de mucha importancia ya que entre más espacios como estos tengamos, una mejor calidad de aire podemos respirar. Te damos más razones aquí:

  1. Absorben los malos olores: Las plantas atrapan los aromas y mantienen el aire limpio y agradable.
  2. Ayudan a tener un mejor sueño: Gracias las plantas depuran el aire las cantidades de dióxido de carbono (CO2) se reducen y así duermes mejor.
  3. Depuran el aire: Las plantas actúan como un filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente.
  4. Eliminan tóxicos: Algunas plantas son capaces de reducir considerablemente del aire diversos tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno, entre otros.
  5. Evitan el moho: Cada planta cuenta con increíbles propiedades como evitar la creación de moho y que además son ideales para personas alérgicas.

  1. Estabilizan el ruido: Tanto las plantas de interior como las de exterior son absorbentes acústicos.
  2. Neutralizan la electricidad: Contar con plantas ayuda a tener un hogar más seguro ya que son neutralizadoras de electricidad y por lo tanto facilitan evitar cualquier accidente doméstico.
  3. Mantienen el suelo fértil: Las plantas mantienen el suelo y subsuelo saludable porque las raíces retienen agua y minerales.
  4. Reducen el estrés: Ayudan a sentirse confiadas y reducen el estrés. Cuidar una planta te mantiene concentrado y ahuyentas malos pensamientos.
  5. Regeneran la energía: Tener plantas equilibran y armonizan la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

Son muchos los beneficios que nos brindan, ¿Los conocías? Por lo pronto sigamos cuidado estos espacios y llenándolos cada vez más de color verde por un mejor ambiente.

Contáctanos a través nuestros medios oficiales ya sea para hacer un pedido o para información de servicios que manejamos, ¡Será un gusto atenderte!