Nuestros hábitos están relacionados directamente con nuestra calidad de vida. Lo que comemos hagamos o dejemos de hacer siempre lo resentirá nuestro cuerpo. Por ello queremos compartirte unos consejos que seguramente te harán sentir mejor:
- Bájale al consumo de sal, azúcar y grasas
Si reduces tu consumo de sal, azúcar y de grasa, lo sentirás casi inmediatamente. No solo estarás en mejor forma y más sano, sino que también las posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes o la hipertensión serán mucho menores. Tal vez piensas que la comida no sabe igual, pero con el tiempo te acostumbrarás y te sentirás más ligero y con más energía.
- Mastica bien y no comas rápido
Los expertos recomiendan que mastiques cada bocado 33 veces. Tal vez te suene exagerado pero la razón es muy simple: facilitarás la digestión en tu organismo y no tendrás pesadez cada que comas. Es importante comer a una velocidad razonable (no muy rápida) para que tu cerebro tenga el tiempo de procesar que estás comiendo y que genere la sensación de saciedad en tu cuerpo. Así no comerás más de lo que necesitas.
- Haz 5 comidas al día
Algunas personas piensan que, entre menos coman, más delgadas estarán. Esto es un error. Si tu cuerpo siente que no recibirá alimentos, empezará a crear reservas en forma de grasa por ello es importante hacer 5 comidas al día. Una es el desayuno, otra es una colación, después una comida, seguida de otra colación para finalmente cenar. La intención es que tu cuerpo reciba alimento cada 3 horas en cantidades moderadas. Esto te hará sentir más satisfecho y evitará que tengas hambre todo el tiempo y que te descontroles cuando tengas oportunidad de comer.
Si sigues estos consejos y lo acompañas con actividad física como caminar 30 minutos al día, te sentirás mucho mejor.