Todos merecemos honestidad y seguridad en nuestro servicio de gas. Aquí te compartimos algunas prácticas para que verifiques que la empresa con la que lo solicitas es confiable:
- Procura estar presente en el despacho: esto no solo servirá para tu tranquilidad mental, sino que también podrás comprobar por tu propia cuenta que todo está bien.
- Verifica el estado del cilindro y de tu tanque estacionario antes de que sea surtido: Tu seguridad debe ser una prioridad. Si vas a rellenar un cilindro en una estación de carburación, o si recibirás uno directamente de la ruta, es importante verificar que no presente fugas. Si tienes tanque estacionario, asegúrate que sigue en buen estado y no está caducado.
- Asegúrate que tu surtido está correcto: Si suertes en estación de carburación o con pipa para tu tanque, consulta el cuentalitros. Está ubicado junto al carrete de la manguera en la pipa y en el caso de la estación, está en la zona de despacho. Si te surten el cilindro directo de la ruta, fíjate que tenga el sello de garantía.
- No rebases el 90% de la capacidad del tanque: Los tanques normalmente están diseñados para poder almacenar una cantidad específica de gas, si rebasas esa cantidad reducirás el espacio de reserva que tiene cada recipiente para evitar accidentes.
- Comprueba el precio vigente: Los precios cambian todo el tiempo, vigila que sea el correcto. Siempre exige tu nota de compra y guárdalas todas para generar un historial. Será tu principal respaldo.
¿La empresa con la que surtes es confiable?