5 tips para ahorrar gas

Sabemos que cada peso cuenta en la economía de una familia, por ello te traemos estos 5 tips para ahorrar gas

1.Limpia tu estufa: Cada que haces uso de ella hay residuos que caen y que con el tiempo se acumulan. Si no haces una limpieza cuidadosa, la salida del gas en las hornillas se verá obstaculizado por la grasa o la comida residual. Esto provocará que gastes más gas pues no estará saliendo correctamente. Si lo mantienes limpio, podrás ahorrar hasta un 20% más en tu consumo en la cocina.

 

2. Asegúrate que tus aparatos están en buen estado: Una parte importante del uso del gas se determina por el estado en el que están tus aparatos de consumo como la estufa o el boiler. Asegúrate que no presentan fallas y que están en buen estado. Normalmente, entre más nuevo sea tu electrodoméstico menor será el gasto.

 

3. Usa el recipiente adecuado y colócalo en lugar correcto: Si cocinarás, elige muy bien en qué recipiente será. Si es uno muy pequeño, será necesario calentar en varias etapas; si es uno muy grande, tardará en calentar todo el cuerpo del molde. Elige el tamaño correcto para la porción que prepararás. También, te sugerimos que coloques el recipiente justo en el medio del quemador para que se distribuya uniformemente el calor.

 

4. Aprovecha el calor residual: Si estás por finalizar tu platillo, puedes apagar la estufa y aprovechar el calor que se queda en el molde para darle el último empujón, solo asegúrate que sea en el momento correcto. Igualmente, te sugerimos que no apagues y prendas el quemador, pues estarás invirtiendo gas en recalentar el molde para que llegue a lo que estás cocinando.

 

5. No desperdicies: Es un principio básico. Te invitamos a que, si no requieres que el agua esté caliente, no le abras para que no gastes el gas en ello. Si te vas a lavar las manos, o si aún no entras a la regadera, no es necesario que se esté tirando el agua. También te sugerimos, no prender la estufa si aún no pones el recipiente.

Recuerda que un consumo inteligente es un consumo razonable de los recursos.  No necesitas dejar de usar el gas, solo debes saber cómo aprovecharlo.