En ocasiones, creemos que un plan alimenticio solo debe de contener carne, pollo o pescado para lograr nuestros objetivos de nutrición, pero la verdad es que hay muchas alternativas. Por ello, si buscas tener una alimentación equilibrada, debes saber que los alimentos altos en proteína vegetal también son de gran importancia. Por lo cual, te compartiremos una lista de vegetales que podrás agregar a tus comidas:
Lentejas
Estas leguminosas son una gran fuente de proteína vegetal, ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Además, son muy fáciles de cocinar.
Semillas de calabaza
La mejor forma de consumirlas es en su presentación en crudo. Proporcionan grasas saludables, vitaminas, antioxidantes y minerales como el calcio. Puedes prepararlas o consumirlas en cualquier tipo de pan.
Brócoli
Son hortalizas que tienen una gran carga proteica, además de tener pocas calorías.
Quinoa
Es un gran alimento, el cual proporciona una buena base de hidratos de carbono y aporta proteínas vegetales de calidad con todos los aminoácidos esenciales.
Piñones
Sumar una pequeña cantidad de este fruto seco a diversos platos añadirá proteínas, grasas saludables y antioxidantes a tus comidas. Puedes usarlos para rellenar verduras, aves o albóndigas.
Avena
Es uno de los alimentos favoritos de muchos por su alto perfil nutricional. Es rica en fibra, energética, fuente de vitaminas y minerales, además, de su gran aportación de proteína vegetal.
Como lo pudiste notar, puedes incorporar estas proteínas de varias maneras y darle una gran variedad de sabor a tu comida.
Recuerda que para seguir preparando tus alimentos y no quedarte sin gas, puedes marcar al 800 GAS NOEL (427 6635) para solicitar o programar tu servicio.