El café es más que una simple bebida que podemos consumir por distintas razones; ya sea para comenzar el día y rendir en nuestras actividades, mantenernos despiertos por sus propiedades nutricionales y antioxidantes esenciales para nuestro organismo, o por el gusto de disfrutar de sus sabores y aromas.
Además, los amantes del café saben que para disfrutar de una buena taza por la mañana o a cualquier hora del día, lo primero que se debe hacer es elegir los mejores granos, molerlos y que la cafetera haga su trabajo.
Por otra parte, te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán hacer una excelente elección de tu café:
- Identifica la variedad: desde las más comunes, como la Arábiga, que es la más consumida, y otras menos conocidas como la Typica, Bourbon, Caturra, Mundo Novo, todas ellas con un gran sabor, pero con grandes diferencias.
- Revisa el empaque: El café que eliges pasa por un proceso largo para llegar hasta ti, por lo que el empaque puede hacer una gran diferencia para que el producto no pierda sus propiedades.
- Procesado: Hay procesos que dan lugar a diferentes resultados, desde si es natural, lavado o honey.
- La fecha: Es con referencia al tueste, lo ideal es que no pase más de un mes desde que tuesta hasta que se consume, ya que de esta forma mantiene su aroma y sabor.
- La molienda: Cada café se muele a la medida, ya sea fino o más grueso, para conseguir el mejor resultado antes de probarlo.
- Ingredientes: Si al preparar tu taza de café lo combinas con ingredientes naturales como la leche, azúcar o vainilla, tu bebida podrá tener un toque especial.
Después de estos consejos y tomarlos en cuenta serás un verdadero coffe lover. Calienta tu café de cada día con Gas Noel, comunícate con nosotros a través del 800 GAS NOEL (427 6635) para realizar tu pedido. Con gusto te apoyaremos.