El consumo de alimentos con contenido mineral es de gran beneficio para nuestra salud, gracias a ellos podemos tener una buena salud. ¿Sabes cuáles son y para qué sirven? Aquí te los presentamos:
- Calcio
Ayuda a tener huesos y dientes sanos, permite la conducción nerviosa, contracción muscular, coagulación sanguínea, producción de energía e inmunidad a las enfermedades.
- Cloro
Da mantenimiento al equilibrio hídrico y electrolítico del organismo y jugos gástricos.
- Magnesio
Aporta a todos los procesos biológicos importantes, uso de glucosa en el organismo, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y energía celular.
- Fosforo
Mantiene huesos fuertes, ayuda a todas las funciones celulares y membranas celulares.
- Potasio
Potencializa muchos procesos biológicos importantes, como la contracción muscular, impulsos nerviosos, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y producción de energía.
- Sodio
Brinda equilibrio hídrico en los tejidos.
¿Qué alimentos los contienen?
El aguacate, las carnes, los cereales, el chocolate negro y cacao en polvo, los frutos secos, los lácteos, las legumbres, los mariscos, el plátano, las semillas y las verduras de hoja verde.
Si eres de lo que cuidan mucho de salud a través de sus alimentos, sin duda esta información te servirá, no olvides incluirlos en tus comidas diarias y si te quedas sin gas no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros medios oficiales. Atenderte será un placer.