¿Cómo el uso del gas L.P. en autos reduce el daño ambiental?

¿Sabías que el incremento de la temperatura de la tierra y sus efectos de los GEI (gases de efecto invernadero) aún son inciertos?

Lo que sí es comprobable es el riesgo que existe por el cambio climático en el mundo, representado a través de peligros como: inundaciones, incendios, huracanes, sequías y muchos otros fenómenos naturales en proporciones fuera de lo común que llevan a tener pérdidas de cosechas, a hambrunas y a hacer territorios que antes eran habitables, en inhabitable para humanos y muchas especies en el mundo.

 

 

Una alternativa para reducir estos efectos es hacer uso de combustibles con menor impacto. Por eso, el gas L.P. se ha convertido en una excelente opción para uso en automóviles, por sus casi nulas emisiones de gases de invernadero.  Te presentamos algunos de sus beneficios:

 

  • Contamina mucho menos que la gasolina
  • Representa un gran ahorro para los bolsillos de los conductores en comparación a la gasolina o Diesel.
  • El uso del Gas L.P. puede proporcionar una forma moderada de reducir las emisiones de NOx y PM 10, comparando con el diesel y de CO2, en comparación con la gasolina
  • Los combustibles como el Gas LP también proporcionan una reducción de las emisiones de ruido de motor.
  • En programas como “Hoy no circula”, los vehículos con gas son los únicos que no tienen limitaciones en tránsito.

 

Hacer el cambio a gas L.P. es posible en automóviles comunes, en taxis, flotillas, grúas, camiones, camionetas y casi en todo tipo de vehículos.

Actualmente, los países europeos están impulsando e incentivando en forma masiva el uso del combustible Gas L.P como medida para disminuir las emisiones de gases invernadero. También, lo están implementando en diversos procesos industriales con el objetivo de cuidar más nuestro planeta.

¿CONSIDERAS QUE SU USO DEBERÍA FOMENTARSE
CON LA FINALIDAD DE DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN
Y TENER UN AIRE MAS LIMPIO?