Descubre la importancia del purgado de tanque estacionario y porqué deberías hacerlo por lo menos cada 5 años

Los tanques de gas, requieren un mantenimiento regular y constante, especialmente considerando su papel fundamental en el entorno doméstico. Te gustaría saber ¿cómo purgar un tanque estacionario?

¿Qué es el purgado o depuración de un tanque estacionario?  

Imagínalo como un spa para tu tanque de gas, el cual consiste en eliminar las impurezas, residuos que podrían haberse acumulado, así como el aire que se quedó atrapado en las tuberías y es causante de un mal flujo de gas.  

1

La frecuencia con la que se debe depurar dependerá de varios factores. Algunos fabricantes recomiendan hacerlo cada cinco años o periodos de inactividad del tanque.  

2 ¿Cómo purgar un tanque estacionario?

Las señales son fácilmente reconocibles al intentar encender la estufa, si el quemador tarda en prender o la llama es inconsistente es probable que sea necesario purgar el tanque de gas. 

3 ¿Cómo purgar un tanque estacionario?

Es un procedimiento que requiere precaución y conocimientos específicos para garantizar la seguridad. Este tipo de operación debe ser realizada por personal técnico capacitado y autorizado. 

Dicho en otras palabras, realizar el purgado de tu tanque es asegurar y tener la tranquilidad de que el gas fluya hacia nuestras cocinas o nuestro boiler de una forma más limpia. 

Si necesitas solicitar nuestro servicio de gas LP, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para garantizarte un suministro confiable y seguro. ¡Haz tu pedido ahora y disfruta de la tranquilidad de tener el gas que necesitas en tu hogar!