¿Eres de las personas que se preocupan por mantener su piel joven y saludable? Hay alimentos que gracias a sus nutrientes esenciales aportan al cuidado y a la calidad de tu piel, por eso queremos aconsejarte comenzar desde hoy a agregarlos a tu dieta diaria.
Los alimentos que ayudan a tu piel protegiéndola de las agresiones externas a las que nos exponemos diariamente al salir de casa como lo son el frío y el sol, son los siguientes:
- Aceite de oliva, verduras verdes.
Este tipo de aceite, así como la lechuga, acelgas y las espinacas contienen un alto nivel de vitamina E, que protege a las células ante al estrés oxidativo provocado por el exceso de radicales libres. (Moléculas inestables que al acumularse pueden dañar otras células)
- Carne y huevos
Estos alimentos además de su aporte proteínico, contiene vitamina B6, y selenio; que evita que la piel envejezca prematuramente y además previenen la aparición de manchas o falta de elasticidad.
- Cítricos
Como lo son el limón, la naranja, la mandarina y la lima; alimentos muy ricos en vitamina C, considerada una fuente importante de antioxidantes ya que genera colágeno el cual ayuda a mantener tu piel firme y con elasticidad.
- Frutos rojos
Tales como las fresas, las frambuesas, las moras y los arándanos son alimentos ricos en vitamina C y flavonoides (antioxidantes) que gracias a sus propiedades ayudan a la destrucción celular y el envejecimiento prematuro por la exposición al sol y cambios climáticos.
- Frutos secos
Algunos de estos son las almendras, nueces, pistachos y avellanas que gracias a su contenido de vitamina E, reducen la oxidación celular y ayudan a mantener la piel luminosa y tersa.
- Tomate
Los tomates son considerados un alimento con alto nivel de concentración de Licopeno (Es un tipo de pigmento orgánico relacionado con el betacaroteno), considerado también un antioxidante que protege las células de los daños provocados por la acumulación de radicales libres
- Zanahoria
Esta hortaliza es una fuente de betacaroteno (Provitamina A, que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo) la cual su consumo es muy importante ya que tiene el gran beneficio de reducir la flacidez y las arrugas en la piel.
Ahora que ya conoces los beneficios que aportan cada uno de estos alimentos al cuidado de tu piel, no dudes en agregarlos e innovar con deliciosos platillos. Recuerda que, si te quedaste sin gas y no tienes saldo, ya puede hacer tu pedido marcando de forma gratuita al ✱𝟲𝟲𝟯𝟱(𝗡𝗢𝗘𝗟).