Un desorden alimenticio y el consumo de productos de origen químicos en exceso puede generar muchos problemas a la salud, a la larga generan malestares físicos, es por eso que la desintoxicación del cuerpo siempre será una excelente alternativa.
¿Cuáles son los beneficios de desintoxicarnos?
- Fortalece nuestro sistema inmune
- Ayuda a bajar de peso
- Evita el envejecimiento prematuro
- Mejora la calidad de la piel
- Aumenta la energía y brinda un sentido general de bienestar
- Genera conciencia sobre la alimentación
- Combate el estrés
Ninguno de estos beneficios sería posible si no mejoramos nuestra alimentación, principalmente con alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo.
¿Qué alimento te ayudan a desintoxicarte?
- Verduras de hoja verde: La clorofila que contienen estas verduras ayuda a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo.
- Limones: Son ideales para estar hidratado, para el control y la prevención de enfermedades.
- Ajo: Además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.
- Ajonjolí: Las semillas de sésamo o ajonjolí protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos.
- Zanahorias: Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión (compuestos vegentales), todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.
- Té verde: No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.
- Jengibre: Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función.
- Frutas: Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.
Los alimentos entre más naturales sean, mejor provecho tendrá en nuestro cuerpo. No dudes en preparar tus platillos favoritos con estos ingredientes, recuerda que para un mejor resultado es importante acompañar una buena alimentación con alguna práctica de ejercicio que sin duda alguna será de mayor beneficio para ti.