Te has llegado a preguntar, ¿por qué cuando llega el frío el gas dura menos? pues la respuesta es simple, esto se debe a que en el invierno consumimos más gas de lo normal. Y para que esto no llega a afectar tanto a tu presupuesto, te queremos brindar algunos consejos para ahorrar gas en esta temporada.
Por ejemplo, tener el calentador prendido todo el día, aunque no lo estés usando está gastando gas, así que ponerlo en piloto es una buena opción. Incluso si en casa se pueden organizar para bañarse todos al mismo tiempo y que el calentador solo se prenda una sola vez al día, será de gran ayuda.
O en dado caso de que estés cocinando, trata de no usar el horno, pero si te es necesario, no lo abras a cada rato ya que al hacerlo estarás desperdiciando el calor que se está generando. También, dentro de la cocina puedes utilizar ollas de presión para no desperdiciar tanto gas y si solo cuentas con ollas normales, asegúrate de taparlas muy bien, ya que de esta manera los alimentos se cocinan más rápido y podrás gastar menos gas.
Además, es importante verificar que no existan fugas de gas en casa, para esto llama a un experto para que pueda realizar una inspección adecuada y no olvides verificar que tus equipos como la estufa, el boiler o calentadores estén bien calibrados.
En algunas casas con el frío, optan por instalar un sistema de calefacción, lo cual, aunque es una gran idea, puede generar un consumo de gas excesivo, así que para estos casos te recomendamos aprovechar la luz solar lo más que puedas. También es importante que las tuberías que estén fuera de los muros de la vivienda, se forren con material aislante (por ejemplo, con unicel o PVC), esto con la finalidad de mantener en buena temperatura el agua que pasa por la tubería.
En tiempos de frío a todos nos gusta mantener una casa caliente, así que, si sigues algunos de estos sencillos consejos, ten por seguro que tu gas durará más tiempo de lo que te puedas imaginar.
Finalmente, no olvides que elegir una empresa que te surta con kilogramos y litros completos. Es fundamental para un ahorro eficaz, es por esto que, en Gas Noel, trabajamos diariamente para ofrecerte el mejor de los servicios.