El gran descubrimiento del gas

¿Te has preguntado cómo alguien descubrió los ríos subterráneos? ¿Cómo encontraron el petróleo? ¿Por qué alguien estaría cavando hacia el fondo de la Tierra sin dirección o sentido alguno? ¿No tendría algo mejor que hacer o sabía algo que nosotros no? Pues bien, hoy te traemos la respuesta a una buena pregunta ¿Cómo descubrieron el gas L.P.?

El gas L.P. fue un desarrollo relativamente tardío… La gasolina que se producía a principios del 1900 se evaporaba rápidamente mientras estaba almacenada, lo cual representaba todo un problema porque exigía que ésta se consumiera casi inmediatamente, sino se iría con el viento. Y con el viento, el dinero invertido en ella.

En 1911, el químico Walter Snelling demostró que la evaporación se debía al propano y al butano presentes en la gasolina, por ello desarrolló un método para separarlos. La mezcla del gas propano y butano es lo que ahora conocemos como gas L.P. Sin embargo, en este entonces todavía no le encontraban un uso específico y era considerado con un desecho.

Fue en los años posteriores cuando se percataron de su gran poder calorífico y comenzó su uso doméstico en los E.U.A. La comercialización en México llegó en la década de los ’30, en particular al norte del país. Fue cuando nacieron las primeras distribuidoras.

En septiembre de 1944, nació Gas Noel y fue la empresa pionera en el Bajío. Actualmente es considerada líder en el sector en la región. Cuenta con las instalaciones más modernas, de mayor cobertura y capacidad en el centro del país.