En nuestras vidas diarias así como utilizamos la luz, el agua, también hacemos uso de otro recurso que se ha vuelto indispensable para nosotros en las diferentes actividades que realizamos como comer o bañarnos. Estamos hablando del gas.
El gas LP, como se le conoce, comenzó a utilizarse a principios del siglo XX y poco a poco fue reemplazando a la leña que solía ser un medio para preparar los alimentos o para calentar los espacios en donde hacía mucho frío, en otras palabras como calefacción.
Este recurso tiene ciertas características que lo distinguen, como por ejemplo es incoloro quiere decir que es transparente, es insípido, es decir, que no tiene sabor alguno, además no caduca.
Otras de sus propiedades es que los gases que se producen a la hora de la combustión no son tóxicos, pero sí pueden llegar a ser asfixiantes si se presenta algún tipo de fuga ya sea en el cilindro o en el tanque estacionario.
Para obtenerlo, se separa, a manera de subproducto, de la gasolina. En las refinerías se somete a presiones muy altas y a temperaturas muy bajas, a este proceso se le llama “Licuefacción”. Después, se lleva a las plantas distribuidoras para su posterior comercio. Transportarlo y almacenarlo no es complicado, ya que se colocan en contenedores en forma líquida (en pipas, en tanques o en cilindros).
El gas LP se puede medir de dos formas: en unidades de capacidad y de peso. Es decir, en litros o en kilogramos, respectivamente. Un cilindro se mide en kilogramos, mientras que un tanque estacionario se mide por litros. En el caso de las estaciones de carburación, también es en litros.
El contar con gas es parte de nuestra rutina diaria, prácticamente podríamos dejar de hacer diferentes actividades al quedarnos sin él, por eso no olvides hacernos una llamada o mandarnos un mensajito para que esto no te suceda a ti. Te dejamos todos nuestros números: http://bit.ly/GasNoelTelefonos
Y recuerda que… Gas Noel, te da más.