El té y sus beneficios

Una de las bebidas más antiguas y conocidas por el hombre es el té, es la más consumida por encima del café o la cerveza. Existen muchas versiones acerca de su origen y una de ellas menciona que esta bebida nació en China alrededor del año 250 A.C.

Cuentan que el emperador Shen Nung se encontraba sentado debajo de un árbol cuando cayó una de las hojas en la taza que estaba bebiendo.  Al poco tiempo de beber la infusión, se sintió reconfortado. Y es así, como se dice que el té se dio a conocer por primera vez para extenderse por el mundo.

Los inicios del té coinciden con la época en que se extiende China, el té no solo se consumía por gusto, también por razones medicinales. Incluso, el té fue parte clave de la economía de este lugar ya que con la venta de estas plantas el comercio se fortaleció y llegó a diferentes lugares como Japón, luego a Europa, posteriormente  a Estados Unidos y de ahí al resto del continente.

El té tiene múltiples beneficios y formas, se obtiene a partir de las hojas de diferentes plantas y sus bondades son diferentes según el tipo. Te compartimos algunas de ellas:

  • El té verde se obtienen de la Camelia, contiene vitaminas A, C y E. Retrasa enfermedades degenerativas, estimula el metabolismo, previene el colesterol alto y la  hipertensión.
  • El té de manzanilla proviene de las flores llamadas margaritas y ayuda a disminuir el dolor de cabeza, indigestión, cólicos, diarrea y gastritis.
  • El té de menta sirve como antiséptico y antiespasmódico.
  • El té de tila se obtiene de las flores de tila y  funciona como tranquilizante, reduce los cólicos y problemas arteriales.
  • El té de anís se obtiene de la semilla con el mismo nombre, es muy bueno para la digestión, reduce la ansiedad y ayuda a descansar mejor.
  • Si quieres fortalecer la memoria el té romero que se obtiene de la planta con el mismo nombre, es una buena opción, ya que además ayuda a mejorar la circulación.
  • En el caso del té de bálsamo de limón es muy bueno para regular la tiroides y para la memoria.
  • El té de canela refuerza las defensas y controla los niveles de la azúcar en la sangre.  

Ahora, porque no vas  y te preparas una buena taza de té para que disfrutes el sabor de esta deliciosa bebida. No olvides llamarnos para que no te quedes sin gas y puedas calentar el agua para disfrutar el sabor de tu té favorito en compañía de tus seres queridos.