Te gustaría saber cómo proteger tu cilindro y tanque estacionario en invierno. Sabemos que el invierno está a la vuelta de la esquina y el frío intenso puede afectar el rendimiento de tu cilindro o tanque estacionario de gas LP. Por lo que, es importante asegurarte de que estén debidamente protegidos.
En Gas Noel queremos brindarte algunos consejos prácticos para garantizar su funcionamiento y prevenir accidentes durante las temperaturas invernales:
Antes de que las temperaturas desciendan, revisa tu cilindro o tanque estacionario. Busca posibles fugas, golpes o cualquier signo que comprometa su eficiencia.
Asegúrate de resguardarlos contra el frío. Esto permitirá mantener una temperatura más constante y minimizar los efectos adversos del clima.
Aplica un aislamiento térmico alrededor de tus equipos de gas para que mantengan una temperatura constante, esto ayudará a tener un mejor flujo y suministro de gas LP.
Establece un calendario regular de revisiones. Esto te permitirá identificar y abordar cualquier problema antes de que se convierta en uno mayor.
Haz que tu equipo dure más tiempo realizando mantenimientos como: la limpieza de conexiones, verificación de válvulas y chequeo de la caducidad.
Por cierto, sabemos que el invierno puede ser complicado. Por eso, aquí van unos tips adicionales para su cuidado:
- Coloca cobijas, cartón o periódico sobre tus cilindros o tanques durante las noches frías.
- Protege las tuberías, sobre todo si son de cobre y estén expuestos a la intemperie.
Así que ya lo sabes, el frío cambia las reglas del juego afectando el comportamiento del gas LP repentinamente y para esto, debes asegurarte de tener un invierno cálido con un suministro de gas correcto. ¡Solicita nuestro servicio por WhatsApp y despreocúpate del frío!