Estamos rodeados de historias. Muchas son muy interesantes, algunas son extrañas y otras muy curiosas. Los alimentos, su preparación y descubrimiento tienen un extenso repertorio que merece ser contado. Aquí te compartimos algunas de ellas que quizá te sorprendan.
El café
Según la leyenda, el origen del café se remonta al 850 a.C. en Etiopía cuando un pastor se sentía preocupado porque sus cabras no dormían y siempre estaban nerviosas e inquietas. Un día se percató que las cabras mordisqueaban los frutos del café. El relato fue escuchado por alguien que tenía problemas para permanecer despierto, probó beberlo en infusión y de esta forma descubrió las virtudes de esta bebida.
El croissant
En 1683, los soldados turcos se dirigieron a Viena para conquistarla; como estrategia excavaron un túnel que pasaba por debajo de las murallas. Para que nadie los escuchara, cavaron por las noches. Los panaderos, que trabajaban en ese horario, oyeron los ruidos y dieron la alarma. Los turcos fueron derrotados y para conmemorar este suceso, los panaderos crearon un pan en forma de media luna, una irónica referencia a la bandera otomana y a la noche. Más tarde este panecillo fue llevado a la corte francesa por la reina María Antonieta de origen austríaco.
El té
Los conocimientos sobre esta bebida china fueron llevados al resto del mundo por los ingleses. No obstante, las bolsitas con las que ahora los consumimos, se inventaron por casualidad cuando Thomas Sullivan deseaba enviar muestras de té. Él, depositó hojas en pequeñas bolsas de tela y los clientes pensaron que ésta se ponía directamente. Su pequeño accidente, se convirtió en un éxito.
¿Te gustaron estas historias? ¿Qué otras conoces?