En casa todos estamos expuestos a sufrir algún accidente, sin embargo son los más pequeños del hogar quienes son más propensos a tener algún percance, por eso queremos compartirte algunos consejos para el cuidado de los niños en torno al gas y los aparatos de consumo que lo utilizan.
- No cargues a los niños mientras cocinas
- No permitas que se aproximen al horno o a la estufa cuando estén encendidos
- Si te encuentras preparando la comida pon el mango del sartén del lado en que el niño no pueda estirar su mano y alcanzarlo
- No les permitas manipular las ollas, sartenes o vajillas calientes. Tampoco que echen alimentos en aceite caliente, ya que se pueden salpicar y quemar.
- Mantén los cerillos y encendedores en algún lugar donde no los puedan encontrar o manipular
- Si vas a abrir la puerta del horno mientras está encendido aleja a los niños de este lugar, ya que este desprende un fuerte calor y el pequeño puede quemarse si se apoya en él
- No utilices, ni dejes objetos inflamables en la cocina, cerca del horno o estufa y tampoco cerca de un cilindro o tanque.
- Si en casa tienes algún cilindro de gas o un tanque no permitas que los niños jueguen cerca, ya que lo pueden golpear o también afectar la tubería y causar algún accidente.
- Nunca los dejes solos en la cocina o en donde estén las instalaciones de gas, es indispensable que un adulto siempre esté al pendiente de lo que está haciendo el menor
Para nosotros en Gas Noel tu seguridad es muy importante y la de toda tu familia también, recuerda que la prevención siempre será la mejor forma de evitar los accidentes.