¿Alguna vez habías escuchado acerca de los superalimentos?, Lo primero que tienes que saber es que se les llama así a los alimentos que contienen altas propiedades como vitaminas y minerales. Además, el incluirlos en la dieta diaria puede traer muchos beneficios para el organismo y por consiguiente para llevar una vida más equilibrada y saludable.
Otras características de los superalimentos son:
- Están llenos de enzimas, vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a la protección contra las enfermedades.
- Contienen antioxidantes y tienen un amplio potencial terapéutico, así como propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
- Poseen baja densidad calórica.
- Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, otras afecciones y trastornos de salud.
- Son buenos para la desintoxicación.
Entre los superalimentos que puedes encontrar están:
- La Quinoa: La cual es rica en proteínas, vitaminas, hierro, fósforo, calcio, y muy pobre en grasas.
- La Chia: Sus semillas te aportarán ácidos grasos Omega 3, antioxidantes, calcio, fibra y proteínas.
- El jengibre: Es un potentísimo antioxidante, antiinflamatorio y analgésico además cuenta con propiedades adelgazantes.
- La Piña: Es diurética, el aporte calórico es mínimo, e hidrata bastante. Al organismo, también aporta vitaminas del grupo B, C y A. Incluso brinda minerales como el magnesio, hierro, zinc, yodo o manganeso.
- El coco: El coco una fruta con alto nivel de sales minerales, esto hace que el coco sea muy bueno para los huesos, dientes y uñas. También contiene magnesio, que actúa como un laxante natural y ayuda positivamente al funcionamiento de los intestinos, músculos y nervios. Aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc y flúor como elementos principales.
- Arándanos y granada: Tienen un alto contenido en antioxidantes.
- Salmón: Tiene un alto contenido en omega 3 que protege la salud cardiovascular.
- El aguacate y las nueces: Aportan grasas saludables para el corazón y son de fácil adquisición en toda Latinoamérica.
- Salvado de trigo, la avena o el arroz: Contienen fibra y prebióticos que ayudan a prevenir enfermedades del sistema digestivo.
Sin duda, toda esta variedad de superalimentos puede traer muchos beneficios para nuestro organismo, así que incluirlos dentro de nuestros alimentos diarios no es mala idea.
Recuerda que Gas Noel siempre te acompaña
y si requieres asar un rico salmón, calentar tu avena,
preparar el arroz o cocinar cualquier alimento
¡Contáctanos!