Dicen que todos los cambios son buenos: nos renuevan, motivan y revitalizan. Ciertamente, un cambio de hogar es algo muy significativo en la vida de alguien. Es llegar a crear nuevas memorias en un lugar diferente. Si estas por llegar a una casa nueva porque vas a rentar, la acabas de comprar o te la prestaron hay ciertas cosas que debes de preguntar en relación a tus instalaciones de gas L.P. por seguridad. Aquí te decimos cuáles.
- Pregunta qué tipo de servicio requerirán y si ya está instalado. Puede ser cilindro o tanque estacionario. Si es cilindro, pregunta si te darán el envase o será necesario que compres uno nuevo. Si es tanque estacionario, asegúrate que está allí, en un lugar conveniente.
- Investiga cuánto tiempo tiene la instalación. Si tiene demasiado tiempo, asegúrate que no tenga fugas que te puedan exponer a algún riesgo. Es muy importante saber en qué estado se encuentra toda la tubería. Pregunta cuándo realizaron la última revisión de la instalación para que la información que te den tenga validez.
- Si en la casa a la que llegarás ya tiene el tanque estacionario, pregunta cuánto tiempo tiene. Normalmente su caducidad es de 10 años. Si se le da mantenimiento y lleva excelentes cuidados en ocasiones se puede extender su vida.
- Revisa el estado del boiler y que pueda seguir cumpliendo sus funciones correctamente. En muchos casos se requiere un cambio.
- En caso de que llegues a un departamento y tengas tanque estacionario, asegúrate que tengas línea de llenado. Muchas veces no es posible que te surtan el gas si el tanque está en un lugar inaccesible y sin línea de llenado.
Ojalá que te sirvan estas recomendaciones para empezar un capítulo nuevo, seguro, lleno de nuevas y maravillosas memorias.