Si hay una comida que representa a la gastronomía mexicana, es el mole y es que gracias a su gran combinación de ingredientes con los que se prepara lo convierte en un platillo exquisito con sabor inigualable, y aquí te contamos más sobre él:
Origen
Se cree que este platillo fue inventado en un convento de Puebla en al año de 1685, sin embargo, después de varias investigaciones se determinó que ya existía en su forma original desde tiempos de las culturas prehispánicas donde los indígenas mezclaban varios chiles con semillas de calabaza, hierba santa y jitomate para crear una salsa a la que llamaban mulli.
Sabor
Con el tiempo de la llegada de los españoles, se le fueron agregando algunos otros ingredientes al mole como la pimienta negra, anís y la canela, carnes como el pollo, res, puerco. Y poco a poco fue evolucionando hasta llegar a su tradicional sabor.
Ingredientes actuales
La preparación varía según la región, pero los más comunes son: carne de res, pollo o puerco, agua, cebollas, sal, aceite, chile ancho, chile pasilla, chile mulato, chiles chipotles, jitomate, cebolla, dientes de ajo, almendra, cacahuate, chocolate, clavos de olor, pimienta negra, canela, galleta natural, semilla de anís, azúcar, sal y ajonjolí.
Tipos de mole en México:
Entre los más conocidos está:
- Mole poblano: Originario de Puebla
- Mole prieto: Originario de Tlaxcala.
- Mole negro: Originario de Oaxaca
Tradición.
Desde ya hace muchos años y en su existencia, el mole se ha convertido en un platillo tradicional en los cumpleaños y celebraciones familiares o simplemente en días cotidianos que se desea disfrutar de su exquisito sabor en la mesa de cada uno de los hogares.
Puede que mientras leías este blog se te haya antojado este delicioso platillo y es que es imposible resistirse al gran sabor que nos hace deleitarnos al consumirlo. ¿Cuándo lo piensas preparar? Recuerda que nosotros llevamos el gas hasta la puerta de tu casa solo marca al 800GASNOEL (4276635) y a la brevedad estaremos contigo.