Durante esta época del año y debido a las bajas temperaturas, es muy común que la gripe o enfermedades respiratorias se hagan presentes en la familia, causadas principalmente por el frío que debilita el sistema inmunológico quedando muy expuestos.
Pero para que este no sea tu caso, te compartimos algunos alimentos que debes consumir para evitarlo.
Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico
-
Acelgas
Estas contienen muy altas cantidades de vitamina A, B (B1, B3, B5, B6, B9), C, E Y K, siendo también una fuente de minerales: cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, fósforo que fortalecen el sistema inmune.
-
Brócoli.
De la familia de las hortalizas, es rico en vitaminas, principalmente de la A, así como en minerales como el hierro, el calcio o el potasio que impulsan el mecanismo para que el sistema inmunitario combata las células que producen las enfermedades.
-
Calabaza
Contiene una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno (pigmento orgánico) o provitamina A y vitaminas antioxidantes, como la C y la E que ayudan a mantener en buen estado el sistema inmunitario previniendo los resfriados.
-
Espinacas
En ella se puede encontrar vitamina A, B1, B2, C y K, así como una gran variedad de minerales y nutrientes que mantienen en buen funcionamiento los órganos aumentando la fuerza en el sistema inmunitario.
-
Fresa
Es una fruta rica en antioxidantes, minerales como magnesio, potasio, además de ser una fuente de vitaminas como lo son la C, B2, B3 y ácido fólico que mejoran la capacidad antiviral.
-
Guayaba
De las frutas con mayor porcentaje de vitamina C, la guayaba además contiene mucha agua y otras vitaminas como la A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y fósforo que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.
-
Kiwi
La vitamina C es su principal aportación además de una buena cantidad de vitamina K, Potasio, ácido fólico y fibra que brinda mayor resistencia al sistema inmunitario.
-
Naranja y Mandarina
La vitamina C es su gran aportación además de algunos otros minerales que ayudan a prevenir resfriados, gripes e infecciones.
Estamos seguros que después de conocer esta información, los alimentos mencionados nunca más faltaran en tus recetas y ni en tu dieta diaria. Y recuerda que para que tus comidas no se queden a medias, puedes contactarnos por cualquiera de nuestros medios oficiales para programar o solicitar tu servicio.