Puntos para llevar de mejor manera la cuesta de enero

Un inicio de año muchas veces es complicado económicamente hablando ya que, durante los meses previos, los gastos suelen aumentar por las fiestas decembrinas, siendo la cena, los estrenos, regalos y servicios anuales del hogar unos de los que más afectan el bolsillo de las familias.

Es por eso que a continuación te compartimos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para administrarte de mejor forma y la recuperación no sea tan tardía.

  • Analiza tu situación económica

Ten en cuenta en todo momento tus ingresos y planifica con base a ellos, evitando así un gasto mayor que pudiera salirse de tu alcance.

  • Crea un plan para pago de tus deudas

Realiza un apunte con todos tus pagos pendientes o por realizar, da mayor importancia a aquellos que por el tiempo pueda generarte algún interés o un pago extra ya que estas pudieran afectar más tu situación.

  • Define tus prioridades

Gasta solo en lo necesario para tu hogar, durante los primeros meses del año una compra no planificada a veces suele entorpecer tus finanzas afectando tu presupuesto.

  • Evita nuevas deudas

Inclinarte por echarte una nueva deuda para cubrir otra, no siempre es la mejor solución, lo mejor es una buena planificación para cubrir las que tengas en el momento

  • Mejora tus hábitos de compra

Es aquí la importancia de llevar un orden y estimación del control de tus ingresos, así mismo de tus pagos de acuerdo a un calendario.

  • Haz algunos sacrificios

Antes de realizar alguna compra pregúntate que tan necesario es para ti.

  • Planea tus compras

Antes de surtir tu despensa procura realizar una lista de los productos más esenciales para ti y así mismo tratar de consultar los diferentes precios que se manejan en el mercado.

En Gas Noel te deseamos mucha prosperidad y que este año 2022 sea uno de los mejores, agradeciendo también tu preferencia por elegirnos y permitirnos estar cerca de ti. No olvides contáctanos por cualquier de nuestros medios oficiales.