Factores
Toma en cuenta los porcentajes que marca el medidor.
Considera solicitar el servicio antes de qué medidor baje del 10 % para que así se vea reflejada la cantidad total de tu recarga en el porcentaje.
Cuando un taque queda vació aproximadamente el 9% del gas surtido se gasifica y el medidor no lo refleja por el hecho de que el flotador solo detecta el gas en estado líquido como es almacenado.
Por cada metro de tubería de tu línea de llenado se queda un litro de gas de acuerdo a su diámetro, por lo tanto, esta cantidad tampoco la marca el medidor.
Consideraciones
Solicita tu servicio en número de litros de acuerdo a su precio y no en cantidad de efectivo.
Verifica el porcentaje previo y posterior a tu surtido para poder saber si tu surtido fue el correcto.
Antes de conocer el porcentaje de surtido ten en cuenta la capacidad de tu tanque estacionario, la cantidad de litros solicitada y el porcentaje previo a tu surtido.
Formula con ejemplo
50 (Litros surtidos) x 100 (Representa la capacidad máxima del tanque estacionario) = 5,000 (Resultado de la multiplicación). Divides tu resultado entre la capacidad de tu tanque estacionario: 5,000 / 120 (Capacidad del tanque estacionario). El total es el porcentaje de tu recarga a la cual deveras sumar el porcentaje previo a tu surtido o restarle el 9 % en caso de que tu tanque estuviera vació, para así obtener el porcentaje que debe marcar tu medidor.
Recibe promociones y más información desde nuestros boletínes mensuales.