¿Qué señal da el color de la flama de tu estufa?

Alguna vez has observado el color de la flama de tu estufa mientras estás cocinando, ¿Qué color encuentras? Y es que eso puede decir mucho sobre si se está realizando la correcta combustión del gas o si pudiera haber un detalle anormal en tus equipos en los que utilizan gas.

Continua con nosotros que aquí te contamos que puede representar cada color y alguna sugerencia para solucionarlo:

  • Flama azul

Es la más común y normal, señal de que se está teniendo una buena combustión del gas, y la estufa, así como los accesorios se encuentran en buenas condiciones.

  • Flama azul transparente

Puede deberse a la presencia de exceso de aire en las instalaciones y se está perdiendo gas en la combustión, por lo que podrías mantener por un momento las llaves de tu estufa abiertas sin fuego para liberarlas y en cuanto detectes el olor a gas cerrarlas. Solo recuerda mantener el espacio bien ventilado.

  • Flama amarilla y naranja

Normalmente representa una alta deficiencia de aire por hollín en las rejillas o quemadores que bloquean la correcta salida del gas, provocado por la acumulación de grasa o suciedad de tu estufa ocasionando, además, un gasto mayor de combustible, es aquí la importancia de lavarlos constantemente para evitar este tipo de anomalías.

  • Flama verde o roja

La estufa puede estar quemando partículas de materiales como cobre, zinc, óxido o partículas que pueden ser tóxicas alojadas en la tubería por lo que en este caso es necesario consultarlo con un técnico o experto que pueda apoyarte para solucionar el problema a la brevedad posible.

Como podemos darnos cuenta hay detalles que en ocasiones ignoramos en casa pero que pueden representar mucho en cuestión de ahorro, seguridad y cuidado. Y aunque los colores de la flama pueden representar algunas variaciones en cuanto a las descripciones o señales que anteriormente te mencionamos: es importante que desde hoy el buen estado de tus instalaciones sea algo que tengas en cuenta siempre.

En Gas Noel buscamos estar cada vez más cerca de ti por lo que si se te acaba el gas no dudes en solicitarlo por cualquiera de nuestros medios oficiales que ahí estaremos para atenderte.