Durante nuestro largo trayecto, hemos explorado diversas rutas gastronómicas del Bajío, que nos ha llevado a conocer algunas de las tradiciones culinarias de México de esas regiones. Y lo mejor, es que ha sido mientras brindamos nuestro servicio de gas LP a negocios de comida y puestitos callejeros, característicos de un rico sazón. Que, por cierto, no dejamos de probar ni uno solo para crear una aventura de sabores que siempre vamos a recordar y compartir con ustedes.
Echemos un vistazo a las siguientes ciudades para descubrir cuáles son esas comidas típicas del Bajío que las hacen únicas.
Comidas típicas del Bajío:
León: Donde los sabores cautivan
Nuestro turismo gastronómico comienza en esta maravillosa ciudad, famosa por sus exquisitas guacamayas (bolillo con duro), así como sus deliciosos tacos de aire, que puedes acompañar con un pico de gallo y sus respectivos cueritos. ¿A poco no se te antojan probarlos?
Aguascalientes: El éxtasis de las carnitas
El recorrido continúa en Aguascalientes, un lugar donde podrás deleitarte con sus ricos y característicos tacos de carnitas de puerco.
Querétaro: Encanto histórico en cada bocado
¡Vamos a la siguiente parada, la ciudad de Querétaro! Donde te sumergirás en las inigualables enchiladas queretanas, y cada probada te llevará por un viaje de sabores con esa salsa de chile guajillo que las hace irresistibles. Sin olvidarte del toque final de queso y crema. ¿Se te antojan probarlos?
Celaya: Festín de tradiciones
Celaya es nuestro último destino, cuya gastronomía local te cautivará por su variedad de platillos representativos, como las tradicionales Gorditas de tripas. Y para satisfacer tu lado dulce, prueba su irresistible cajeta de leche.
¿Estás listo para explorar la comida tradicional del Bajío? Cuéntanos tu experiencia de los platillos que te hayan encantado en algunas de estas ciudades.
Por último, esta travesía no termina aquí. Por lo que puedes continuar con más destinos llenos de sabor, pero antes, asegúrate que tu vehículo esté listo para la aventura. No te olvides de hacer una parada en nuestras estaciones de carburación de gas LP.