Desde el principio de los tiempos el hombre siempre soñó con poder volar, sin embargo, a pesar de diversos intentos esto no había sido posible ya que el ser humano no cuenta con las condiciones físicas para hacerlo, pero lo que el hombre si tiene, es la capacidad y la creatividad para volver cualquier cosa una realidad.
Y fue en 1709, en Portugal, cuando Bartolomeu de Gusmao, realizó la primera demostración de un globo caliente, sin tripulantes, elevándose por los aires, hecho que no fue bien visto en aquella época y debido a esto fue perseguido por la santa inquisición, acusándolo de hechicería.
Después de este personaje vinieron muchos más que solo buscaban perfeccionar esta técnica que había sido implementada, tal fue el caso de dos hermanos llamados Joseph y Étienne Montgolfier quienes vivían en Francia y que después de distintos experimentos lograron llevar al aire a la primera tripulación que no fue precisamente de humanos, eran más bien un cordero, una oca y un gallo, ¿Te lo imaginas?
Pero de pronto el descubrimiento del gas por Henry Cavendish en 1766, le dio un giro inesperado a este invento, ya que Jacques Alexandre César Charles utilizo este recurso para hacer volar un globo de tela que cubrió con goma para evitar el escape del gas que lo impulsaba. Pero fue hasta el año de 1783 cuando por primera vez el hombre voló por los aires en un globo aerostático.
Pero el globo no siempre ha sido un instrumento de entretenimiento, sino que ha tenido diferentes funciones a través de la historia, por ejemplo, en la Primera Guerra Mundial fueron empleados para vigilar al enemigo.
En diferentes partes del mundo se realizan distintos festivales del globo, pero no hay ninguno otro como el Festival Internacional del Globo que se lleva a cabo en la ciudad de León, Gto., en el cual se presentan globos de todas las partes del mundo, pintando de colores el cielo de la ciudad.
No olvides que también Gas Noel estará presente este año en el Festival de Globo, búscanos y tomate la foto con nosotros, el mejor gas impulsando como siempre los mejores eventos.