Tenemos que decírtelo ¡El frío ya se siente en el aire! Y aunque nuestros inviernos no sean tan extremos como en otras partes, eso no significa que no podamos prevenirlo estando bien abrigaditos y cómodos en casa. Es momento de poner tu hogar a punto para los meses fríos y en sacar tu cobija de tigre y las pijamas.
Prepara tu hogar para el invierno con estos tips para mantener el calor en tu hogar :
- Revisa tu calentador
Si tienes un calentador de gas LP, imagínate lo mal que te sentirías en encenderlo en un día helado y que no funcione bien. Para evitar tragedias, tómate unos minutos para checar que todo funcione bien. Si notas que no calienta lo suficiente o hace tiempo que no le das mantenimiento, llama a tu técnico de confianza y dale una tuneada. Mejor prevenir que tiritar.
Medida de prevención: Antes de encenderlo, asegúrate de que el área esté bien ventilada y libre de obstrucciones. Si puedes, instala un detector de monóxido de carbono cerca del calentador para detectar cualquier fuga de gas.
- Que no se cuele el frío
Las ventanas y puertas son las vías preferidas del frío para colarse en tu casa. Coloca tiras de espuma o selladores que son fáciles de instalar y que harán una gran diferencia. Y si quieres ponerte más creativo, unas cortinas gruesas pueden ayudar a que el calor se quede a disfrutar del invierno contigo.
Medida de prevención: Ten cuidado al colocar los selladores. Asegúrate de limpiar bien las superficies antes de aplicarlos y evita usar productos que puedan dañar la pintura o los marcos. Esto asegura un buen sellado y evita problemas a futuro.
- Aprovecha al máximo tu gas LP
Si cocinas con gas LP, este es el momento perfecto para revisar que todo esté en orden. Un pequeño ajuste o mantenimiento a la instalación puede hacer que consumas gas de manera más eficiente. Además, te aseguras de que no haya fugas justo cuando más necesitas el calorcito en casa.
Medida de prevención: Realiza una prueba de fugas utilizando agua jabonosa en las conexiones; si ves burbujas, hay una fuga. No dudes en llamar a un profesional para que revise y repare cualquier problema.
Con estos simples pasos, estarás más que listo para disfrutar de un invierno cálido y cómodo. No es complicado, y un poquito de preparación hará que esos días fríos se sientan más como una excusa perfecta para quedarte en casa con una taza de chocolate caliente, ¡preparada, por supuesto, gracias al servicio confiable de Gas Noel! A disfrutar del invierno sin pasar frío. Tips para mantener el calor en tu hogar