Trucos de cocina

TRUCOS DE COCINA QUE NO SABÍAS QUE NECESITABAS 

¡El gran momento ha llegado! Ese instante en que te das cuenta de que aprender a cocinar no solo es una opción, sino una necesidad inevitable. Tal vez sientas que estás caminando en terreno desconocido y que te faltan esos trucos de cocina que todos parecen saber (como cuando ibas a las maquinitas), pero que nadie te ha contado. No te preocupes, estamos aquí para acompañarte en este viaje gastronómico, hacer que disfrutes cada paso y puedes cocinarle a tu familia o para ti mismo.  

Al principio, es normal que la cocina se parezca más a un laboratorio de experimentos que comida cacera. Pero con un poco de paciencia y una pizca de buen humor, esos pequeños errores se conviertan en lecciones y, quién sabe, en tu próximo hobbie. Así que ponte el delantal y diviértete en la cocina. 

Trucos de cocina: 

  1. El truco de la cuchara de madera

truco de cocina- cuchara de madera

Si te atoras con el problema de que al agua se empieza a desbordar de la olla. Aquí va un truco de abuelitas: coloca una cuchara de madera sobre la olla mientras hierve. La madera romperá las burbujas de vapor, evitando que el agua se desborde. Adiós a los desastres en la estufa.  

  1. ¿Huevos frescos o viejos?

Truco de cocina- ¿Huevos frescos o viejos?

A veces es difícil saber si los huevos que tienes en el refrigerador aún están frescos. Un truco inimaginable para saberlo es, sumergirlos en un vaso de agua y si el huevo se hunde en el fondo, está fresco y listo para usar. Si flota, es momento de decirle adiós.  

  1. Evita que el aguacate se ponga marrón

Truco de cocina - Evita que el aguacate se ponga marrón

No hay nada más triste que un aguacate se oxide rápido. Para mantenerlo fresco y verde, rocía un poco de jugo de limón sobre la superficie cortada. Así, podrás disfrutarlo en su punto, ya sea en un guacamole o sobre una tostada. 

  1. Pela el ajo en segundos

 Pela el ajo en segundos

Pelar ajo no tiene que ser tedioso. Coloca los dientes de ajo en un frasco con tapa, agítalo ¡y listo!, la piel se desprenderá sin complicaciones y tú te ahorrarás ese molesto olor en las manos. Créeme, este truco se convertirá en tu favorito, después nos agradeces.   

Recuerda que todos comenzamos con pequeños pasos, así que no te desesperes mientras aprendes. Solo asegúrate de tener siempre suficiente gas para tus platillos y ¡contáctanos!, nosotros nos encarguemos de mantener esa flama lista para que solo te concentres en preparar tus recetas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *