La preparación de un buen desayuno es una parte fundamental e importante en el ámbito de la nutrición, especialmente el papel que desempeña en el equilibrio nutricional de los niños. El desayuno debe aportar el 35 % de las calorías que se necesitan al día. Y se complementa con otro 30% por ciento en la comida, un 15% en colaciones y un 20% en la cena.
Para que el desayuno aporte un valor nutricional balanceado debe incluir:
-
Agua:
la hidratación es la base de una buena salud ya que somos un 70% de agua. Necesita beber, más aún en el caso de los niños, cuya actividad física es aún mayor. Si quieres que tu hijo rinda en el colegio, debes asegurarte de que beba suficiente agua natural.
-
Cereales:
Por la mañana, en el desayuno, ayudan mucho los hidratos de carbono y la glucosa. Juntos, darán a tu hijo energía para rendir durante muchas horas.
-
Leche:
Un complemento ideal para los cereales es la leche. La leche nos aporta calcio, y los niños durante esta etapa lo necesitan en grandes cantidades, ya que están creciendo y los huesos se están alargando. ¡Ayúdales a que crezcan fuertes! Y si a tu hijo no le gusta la leche, prueba con otro lácteo, como el yogurth.
-
Plátanos y manzanas:
Las frutas son básica en la dieta. Aportan vitaminas y energía. Y además, es muy hidratante. Hay frutas, como los plátanos, que les aportan grandes cantidades de potasio y de vitaminas (A, C y E). El potasio es muy importante para los músculos. Y las manzanas aportan mucha fibra y azúcar beneficioso para el cerebro.
-
Frutos secos:
Lo que mas favorece la concentración de los niños son los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras y cacahuetes. Tienen poderosos antioxidantes y compuestos neuroprotectores, beneficiosos para el cerebro. En ellos encontramos la vitamina E, el ácido fólico, las grasas omega 3 y la melatonina ¡Son parte de los superalimentos!
-
Chocolate:
El chocolate mejora la visión de tu hijo y le da energía, su estado de ánimo tendrá más impulso, le dará vitalidad y le aporta antioxidantes. Solo cuida no darlos en exceso, ni muy frecuentemente.
-
El huevo:
Aporta proteínas, necesarias durante el crecimiento, también birnda vitamina D, B12, E, fósforo y zinc. Que protegen contra la gripe y los resfriados.
Un buen desayuno influye positivamente en el rendimiento físico e intelectual, incluso en el estado de ánimo de los niños, ya que cuando los niños no desayunan bien presentan debilidad, falta de energía y menor capacidad de atención y concentración.
Algunos ejemplos de desayuno para prepararles a los pequeños del hogar que gracias a su valor vitamínico les permitirá un óptimo desarrollo de sus actividades son:
- Avena con fruta
- Desayunos a base de yogur griego con granola y frutos secos
- Waffle o gofre con fruta y mantequilla
- Burrito de huevo y champiñones.
- Sándwich de jamon, lechuga y jitomate.
- Omelette o tortilla de huevo con vegetales.
- Batido de leche, frutas y avena.
- Batido de yogur, fresa y avena.
- Cereal con manzana, platano y leche.
El bienestar de tus hijos es un compromiso, así como el de nosotros es estar para servirte cada que seamos requeridos, para que nunca se detengan tus actividades por falta de Gas L.P. no olvides comunicarte con nosotros y recuerda que :
Gas Noel ¡Es el gas que te da más!