Te dejamos con la #2daParteRutasGastronomicas
-
Platillos con historia (Querétaro y Guanajuato)
Esta ruta que te invita a conocer la historia de platillos representativos de la a zona como los chiles rellenos, las manitas de puerco, las enchiladas queretanas y las gorditas de migajas. Toda una ruta histórica y cultural por estos dos increíbles estados.
-
Cocina al son del mariachi (Jalisco)
Reconocida por el tradicional picante, el tequila y los mariachis. Sus platillos típicos son la birria, carne de chivo, las tortas ahogadas: rellenas de carnitas y bañada en una salsa picante, el pozole, borrego al pastor y el caldo michi.
-
Los sabores del mar (Nayarit y Colima)
Resalta por su sabor marítimo a través de los pescados atrapados esa misma mañana en el imponente océano Pacífico mientras conoces un criadero de ostión. Todo ello bien acompañado de los diferentes tipos de cocadas y del tradicional pan de plátano.
-
La cultura del maguey (Hidalgo)
Adentrado a los tradicional de esa región descubrirás los gusanos de maguey o chinicuiles, el ximbó, la barbacoa con preparación típica en un hoyo cubierto por pencas de maguey, así como tierra. Acompañado con pulque y pastes tanto dulces como salados.
-
Del mar a la laguna (Tamaulipas)
Combina de una manera casi perfecta los mariscos con las carnes y donde no falta la sopa de mondongo, las tortas de la barda, el guatape de camarón y el ponteduro, uno de los postres más antiguos de México.
-
Los dulces sabores de antaño (Tlaxcala y Puebla)
Una mezcla sabiamente de lo dulce, lo picante y lo salado en forma de moles de olla, moles prietos o tlimollimole o el chileatole; este plato tiene múltiples variantes por todo el país. Además, sin faltar la visita a las pulquerías para conocer esta tradición y cómo se elaboraba esta bebida.
-
El sazón del minero (Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas)
Siendo imprescindible, es una ruta para degustar los vinos y mezcal de la zona para acompañarlos debidamente de los platillos típicos como el asado de boda, los tacos aguados, el chamorro, el menudo con maíz colorado, el figadete, el queso de tuna o las gorditas de cuajada.
-
Entre cortes y viñedos (Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora)
Diferenciada por los sabores de la manzana, el dátil, la ciruela, la nuez y su conocido cabrito al pastor o la fritada de cabrito, sin olvidar probar el asado de puerco, el cortadillo, los frijoles con veneno, y el pan de maíz. Todo ello, como no podría ser de otra manera, acompañado de los vinos de las consideradas bodegas y viñedos más antiguas de toda América.
-
Los ingredientes mestizos del Mayab (Yucatán y Quintana Roo)
Lugares bien conocidos de los turistas donde deleitarse con la sopa de lima, la cochinita pibil, el relleno negro o el poc chuc es casi una ley, mientras también se aprenden los usos más creativos de productos del lugar como la miel de abeja, la lima, la naranja, el chile habanero y el axiote.
Por demás interesante, ¿Conoces alguna de ellas?, en Gas Noel nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía y sobre todo por ser parte del proceso a través de nuestros servicios para la elaboración de esos deliciosos platillos. Queremos estar ahí cada que nos necesites, marca al 800GASNOEL (4276635) para solicitar tu servicio. ¡Con gusto lo llevamos a tu domicilio!