Un platillo de gran tradición: El Pozole

El pozole es uno de los platillos típicos de la cocina mexicana y uno de los preferidos para preparar durante las fiestas patrias en el país, y aunque los más comunes son el de color verde, blanco o rojo, a lo largo del territorio nacional podemos encontrar una gran variedad de ingredientes con el que se cocina.

Este delicioso y tradicional platillo preparado en base de caldo con maíz, carne, chile y verduras, ha sido muy popular en México desde la época prehispánica, y a continuación te platicamos sobre su gran variedad en los estados de la República.

  • Aguascalientes

Se prepara con elote fresco, además del llamado pozolín, cocinado con elote y chile poblano.

  • Guanajuato

De los más comunes es el rojo preparado con chiles secos hidratados y con carne de cerdo, y el verde preparado con tomates, lechuga y cilantro molidos además de que a ambos se les agregan verduras como lechuga, cebolla, limón y rábanos. Son acompañados con tostadas.

  • Guerrero

Normalmente de color blanco o verdes de pipián y acompañados con cebolla picada, chile piquín molido, orégano, limón y que además se les agrega huevo crudo que se pone en primer lugar, en el pozole hirviendo recién servido en el plato hondo, para que se cueza, chicharrón de puerco en trozos, aguacate y sardinas de lata, en aceite.

  • Jalisco

De color rojo, se prepara con chiles secos molidos y carne de cerdo.

  • Nayarit

El pozole lo preparan con camarón

  • Puebla

De color rojo, con chile guajillo, se puede conocer como elopozole, preparado con puerco y pollo, además de calabacitas y epazote.

  • Sinaloa

También cocinado con elote, lo llaman pozolillo y lleva chile ancho.

Por muy raros o fuera de lo común, toda comida tiene su toque que convierte cada platillo en algo especial. ¿Tú, cuál vas a preparar? Recuerda que si te quedas sin gas puedes hacer tu pedido por cualquier de nuestros medios oficiales. Llama sin costo desde tu celular al ✱𝗡𝗢𝗘𝗟(𝟲𝟲𝟯𝟱) ¡Llevarlo hasta tu domicilio será un gusto!