Usos del gas L.P.

El gas LP es una de las principales fuentes de energía que se utilizan en la actualidad, gracias a las ventajas que éste brinda para facilitarnos nuestras actividades diarias. Y es que no solo se usa en casa como la mayoría lo sabe, también tiene otros usos que resultan por demás interesantes y aquí te los presentamos:

  • Uso del Gas LP en el sector Residencial

El uso doméstico es el que la instalación está pensada para el hogar. Con actividades comunes de casa como el cocinar, el boiler o calentador de agua y en las secadoras de ropa.

  • Uso del Gas LP en el sector Comercial

Aunque su uso en este sector es casi idéntico al residencial, se considera comercial ya que es usado en restaurantes para las estufas, planchas o cualquier otro equipo para cocinar. En hoteles de igual manera en el área de cocina o también en sus equipos de calefacción y chimeneas. Así como en diversos negocios de servicio.

  • Uso del Gas LP en el sector Industrial

En este sector el uso del gas LP es para empresas de producción y/o transformación de productos, ya que les permite utilizarlo como combustible en sus procesos, y en máquinas como secadoras, fundidoras o calderas.

  • Uso del Gas LP en el sector de Transporte

Actualmente el Gas LP se ha convertido en una alterativa como combustible en medios de transporte como autos y camiones, al considerarse un mayor ahorro económico y de menor impacto ambiental. Otro medio de transporte que, aunque es muy poco usual el Gas LP también se utiliza como combustible en los globos aerostáticos.

Sin duda alguna es muy interesante conocer usos diferentes a los comunes, sin embargo, también es importante saber que el uso en cada sector tiene su especialidad y técnicas por lo que si quieres considerarlo te recomendamos asesorarte previamente y cuando requieras del servicio no dudes en contactarnos a través de nuestros medios oficiales.