Ventajas de cambiar tu automóvil de gasolina a Gas L.P.

El uso de Gas LP como alternativa a la gasolina para los motores de combustión de los vehículos, es un tema de mucho interés en la actualidad, considerando que un litro de gas puede costar la mitad que uno de gasolina, casi iguala el rendimiento y es amigable con el medio ambiente.

Ventajas y consideraciones de usar Gas LP en tu automóvil

  • Menos contaminación: Una de las principales ventajas de los vehículos a gas es que son mucho menos contaminantes que los coches tradicionales de gasolina, debido a que la combustión del Gas L.P. no tiene emisiones de C02.
  • Más ahorro: El gas es un combustible que actualmente es más barato que la gasolina, por lo que el consumo diario para llenar el depósito es menor. Convirtiéndose así en una excelente inversión si tu auto aún no funciona con Gas LP.
  • El mantenimiento a corto plazo de los coches a gas es mucho más sencillo y barato que el de un coche tradicional. Con un buen mantenimiento, el coche a gas seguramente dé menos problemas que el coche de combustible líquido.
  • Expertos han afirmado que convertir un automóvil de gasolina a Gas L.P. podría representar un gran ahorro de hasta un 30% y la inversión del cambio de gasolina a gas L.P. podría recuperarse en menos de tres años.
  • Misma potencia, mismos modelos: El estilo de coche no cambia entre el tradicional y el de gas. Los coches a gas son por fuera exactamente iguales que los coches tradicionales. Y por dentro, en su rendimiento, también pueden compararse sin problemas con ellos, ya que las velocidades que alcanzan son muy parecidas.
  • En el caso del uso del Gas L.P. en automóviles el funcionamiento del motor es más silencioso, suave y sin vibraciones
  • La combustión del Gas L.P. no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad

Si deseas conocer los lugares en donde puedes recargar el gas para tu automóvil, te compartimos nuestras más de 100 ubicaciones: Estaciones de carburación